+57 323 240 7561 info@oftalmologosenbogota.com Lun - Vie: 8AM - 5PM

Cirugía de queratocono

El Queratocono, es una enfermedad degenerativa de la córnea, por alteraciones de su estructura, llevándola hacia una forma de cono, cuya causa es aún objeto de estudio.

Se afecta la estructura de la córnea, con alteración de su componente principal, el colágeno, dando como resultado un compromiso gradual de la visión.

En nuestra consulta de Oftalmología – Subespecialidad de Córnea, es frecuente encontrar personas con esta patología en sus diferentes estadíos.

Los síntomas varían de acuerdo con el caso, pero en general se presentan visión borrosa, distorsión, halos alrededor de las luces, dificultad de enfoque, entre las más frecuentes. Todos estos síntomas son causados por la miopía y el astigmatismo irregular que genera la deformidad de la córnea en el Queratocono.

Se presenta también dificultad de visión con corrección óptica, por el cambio gradual de la fórmula, intolerancia al uso de lentes de contacto y fatiga ocular.

El tratamiento es gradual según el caso, comenzando con gafas, lentes de contacto rígidos y en casos específicos se consideran tratamientos quirúrgicos dentro de los cuales están:

Crosslinking corneal: técnica usada con luz ultravioleta y Riboflavina para endurecer el colágeno de la córnea y mejorar su estabilidad.

Implantes de anillos intraestromales: Técnica en la cual se implantan segmentos de material inerte en la córnea, para estabilizarla y mejorar su forma con mejora del astigmatismo. Se pueden implantar de forma manual o con láser de femtosegundo.

Trasplante de córnea: en última instancia, en grados muy avanzados como única opción.

En nuestra consulta se resuelven todas las dudas y se da una explicación detallada del procedimiento y las cirugías existentes. Todo esto, brindando lo mejor para cada caso en particular.

EnglishEspañol