Consultas Realizadas
Cirugías Exitosas
Procedimientos Estéticos

Corrección de ptosis palpebral

Corrección de ptosis palpebral.
Fotos de antes y después de la cirugía.

La ptosis palpebral o caída del párpado, es un descenso del párpado superior que afecta uno o ambos párpados. Puede aparecer tanto en niños como en adultos comprometiendo de forma variable la visión y estética de los pacientes. Otros síntomas asociados a esta enfermedad son: dolores de cabeza, tortícolis y cansancio visual.

En los niños que nacen con ptosis palpebral puede haber un desarrollo anormal de la visión que se conoce como ambliopía, por lo que es importante realizar la corrección del párpado a tiempo.

Corrección de ptosis palpebral congénita por suspensión al frontal
Corrección de ptosis palpebral congénita por suspensión al frontal.
Fotos de antes y después de la cirugía.
Corrección de ptosis congénita por suspensión al frontal bilateral
Fotos antes y una semana después de la cirugía.

Afecta con mayor frecuencia a pacientes mayores de 60 años, ocasionado por el debilitamiento del músculo que eleva el párpado. Existen otras causas menos frecuentes como el uso de lentes de contacto, alergias oculares, traumatismos, enfermedades musculares y neurológicas.

En la gran mayoría de los pacientes, el tratamiento consiste en realizar una cirugía para la corrección de ptosis palpebral. La técnica quirúrgica varía según cada paciente y la causa de la caída del párpado. Por lo que es imprescindible hacer una valoración detallada de cada caso con el fin de determinar la mejor opción de tratamiento. Estos procedimientos se realizan a través de incisiones poco visibles con excelentes resultados estéticos para el paciente y pueden ser combinados con otras cirugías cosméticas como la blefaroplastia.

Corrección de ptosis palpebral izquierda y blefaroplastia superior conservadora
Corrección de ptosis palpebral izquierda y blefaroplastia superior conservadora.
Fotos de antes y una semana después de la cirugía.

logo platino web blanco